Acompañamiento a lo largo de la jornada escolar a un chico/a para facilitar sus relaciones de comunicación, mediar en sus relaciones con los demás y hacer posible su participación progresiva en las actividades escolares ordinarias.
Se trata de un espacio grupal en el que se ofrece un contexto de acompañamiento al trabajo individual que cada niño/a realiza para tratar las causas de su malestar, encontrar un lugar entre los otros/as y avanzar en sus modos de regulación.
Permite a los niños/as disfrutar del acompañamiento requerido para su avance personal y social, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.
Ofrece a los adolescentes o jóvenes la posibilidad de encontrar actividades en las que desplegar sus intereses particulares con el fin de que puedan ir transformando esas actividades en proyectos colaborativos más amplios que les permitan mejorar sus relaciones de comunicación y sus lazos sociales.
Facilita a los jóvenes el avance en un interés específico particular y les da oportunidad para llevarlo a cabo en un espacio compartido con otros usuarios/as.
Ofrece un espacio de elaboración personal en el que los chicos/as podrán trabajar en sus propias creaciones: historias, cartas, recopilaciones de textos… al tiempo que se potencia su conocimiento y manejo de la escritura o lectura.
Se trata de ofertar un espacio de acompañamiento y apoyo a las familias tanto a nivel individual como grupal.
Se trata de dar a los chicos/as la oportunidad de crear en la cocina, experimentando e investigando con diferentes elementos comestibles –texturas, mezclas, sabores, tiempos y formas de cocción…- e ir sistematizando sus acciones en recetas que les permitan llegar a la elaboración de productos que luego puedan comer y compartir.
Acompañamiento en función de las necesidades particulares de cada chico/a en momentos concretos de la vida cotidiana con el fin de que puedan participar en una actividad grupal.