El pasado día 18 de Septiembre celebramos nuestra primera asamblea para hacer un balance de la trayectoria de nuestra Asociación hasta la fecha y exponer los proyectos e ideas para el presente curso
En la misma se destacó la importancia del voluntariado para la Asociación. Gracias a los mismos, se puede atender las necesidades y demandas de las personas necesitadas. Hasta ahora el voluntariado ha constituido el pilar fundamental para poder llevar a cabo los programas que se vienen desarrollando.
Por otra parte se informó de las gestiones con el Sr. Alcalde sobre la necesidad del local y de momento dichas gestiones han sido positivas.
Programas de los que se realizó un balance con resultados positivos, pero que deben seguir en la misma línea con una mayor implicación de las familias. Ellas constituyen otro pilar fundamental sobre el que se asienta las intervenciones con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Sin una implicación familiar en la Asociación, asistiendo a las reuniones de familias y entrevistas con los distintos responsables de los programas, es más difícil avanzar en los procesos de mediación y acompañamiento que se desarrollan.
Así mismo con ilusión se acogen nuevos proyectos que pretenden la prevención de muchas dificultades que estas personas se encuentran a medida que entran en la pubertad, adolescencia o edad adulta.
Otro aspecto clave en el trabajo de AISE es dotar de estabilidad y continuidad a las intervenciones, dado el carácter de temporalidad de muchos voluntarios/as. Para ello se intensificará la búsqueda de financiación al mismo tiempo que se propusieron algunas fórmulas económicas para conseguir dicha estabilidad.
En un ambiente de gran cordialidad se desarrolló la sesión con ruegos y preguntas al final.