Durante el día de hoy 9 de Agosto, se ha reunido nuestra Junta Directiva, con el Sr. Alcalde del Excmo. Ayto. de Chiclana de la Frontera, D. Ernesto Marín a quién es de agradecer la celeridad y prontitud en recibirnos.
La reunión ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía donde los miembros de nuestra asociación han expuesto la labor social y educativa que venimos realizando en nuestra ciudad, a través de nuestros programas de actuaciones, estos dos últimos años, desde la constitución oficial de la misma, y de la que se benefician distintos colectivos de la localidad. Así mismo nuestro deseo de continuar intensificando, dentro de nuestras posibilidades, las intervenciones en nuestra localidad mejorando día a día la atención a los distintos colectivos objeto de nuestra atención: familias, personas afectadas, voluntariado, prácticos, docentes….etc. Todo ello teniendo en cuenta el aumento de demanda que se viene produciendo por parte de muchas familias que acuden o son derivadas a nuestra asociación en busca de ayuda.
Hasta la fecha, nuestra labor se viene realizando en unas condiciones precarias carentes de los recursos materiales y físicos necesarios para proseguir con la misma. La falta de un local de ubicación de la Asociación y de los espacios necesarios dificultan algunas tareas e imposibilitan otras. De ahí que se le ha expuesto al Sr. Alcalde nuestras necesidades más urgentes del momento para poder continuar adelante. Fundamentalmente, la necesidad de un local.
En todo momento hemos hallado una actitud muy positiva, por parte del Sr. Alcalde, que ha acogido con gran sensibilidad y receptividad nuestras demandas. Una vez más nos ha mostrado su preocupación por los temas sociales consciente del valor que nuestras actuaciones tienen para mejorar la vida de muchas personas en Chiclana. Así mismo nos ha mostrado su compromiso de ayudarnos desde la corporación municipal y realizar los trámites oportunos para que en el plazo más breve podamos ubicarnos en un local adecuado y con las características que nuestra Asociación necesita.