El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, visito ayer, junto a la concejal de Educación, María Eugenia Fernández, las nuevas instalaciones de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), como muestra del respaldo que el equipo de gobierno (PP-PRVE) da tanto a asociaciones como a organizaciones no gubernamentales.
Desde el pasado mes de enero, gracias a las gestiones del equipo de gobierno, la asociación posee una sede propia en el antiguo colegio de infantil «El Olivo», situada en la esquina de la calle Delicias con Visos. El edificio está compartido con otros servicios educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El primer edil y la concejala de Educación realizaron una visita al edificio, de la mano del presidente de AISE, Rafael Bartel, y de la responsable de voluntariado, Maribel Galiano. Ambos representantes de la entidad mostraron el agradecimiento de AISE “por el gran interés del equipo de gobierno por el trabajo que realizamos y por las necesidades que tiene nuestra entidad”. En concreto, la asociación está formada por un colectivo de padres/madres, docentes y educadores, profesionales, y personas con discapacidad o cuyas dificultades en el desarrollo los sitúen en riesgo de exclusión social (Síndrome de Asperger, Autismo, TGD u otros), así como personas interesadas en los fines y objetivos de la asociación.
La intención es formar una gran comunidad de personas que trabajen y colaboren por la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad y dificultades en el desarrollo en todos los ámbitos y contextos cotidianos: centros educativos, familia, ambientes extraescolares, barrio, etcétera. En definitiva, trabajan por lograr, a través de diversas actuaciones, una sociedad que acoja, valore, respete e integre las diferencias existentes en los seres humanos.
El alcalde alabó el trabajo que realizan diariamente y animó a los representantes de la asociación a seguir apostando por sus objetivos. Además, dejó claro que, “desde que conocí la importante labor que realiza AISE y la necesidad que tenían de contar con una sede, no he cesado en mi empeño de facilitársela”. Por ello, insistió en que “vamos a seguir ayudando a todas las asociaciones y ONGs que trabajan por el bien de la sociedad sin pedir nada a cambio, porque son los motores que hacen que avancemos y mejoremos”.
Por su parte, la concejal de Educación les dio la enhorabuena por los importantes resultados que están obteniendo y por la gran labor que realizan. De este modo, quedó a disposición de la Asociación Para la Inclusión Social y Educativa “para colaborar con ellos en lo que necesiten y esté en nuestras manos”.
Noticia de la Revista Andalucía.